El entrenamiento físico de intervalos mejora la capacidad cognitiva a cualquier edad

P: Web Máster F: 23/04/2020 Tomado de: observatorio.tec.mx

Los intervalos  mejoran el cerebro y la forma física de las personas de mediana edad y mayores
Correr agudiza la memoria y reduce el riesgo de demencia, incluso si comienzas a correr tarde en la vida. Toda actividad física es importante para la salud del cerebro, pero algunos tipos de ejercicio parecen ser mejores que otras actividades.
Existe una fuerte evidencia científica de que correr mejora la salud del cerebro y reduce el riesgo de enfermedades como el Alzheimer. En un estudio realizado a  principios de este año, los investigadores descubrieron que correr mejoraba la memoria de los ratones con Alzheimer. Los ratones “sedentarios” empeoraron. ¿Cómo podría correr mejorar la memoria? Sí,  correr crea nuevas células nerviosas y aumenta la producción del factor de crecimiento FDCN,  una proteína  asociada al  crecimiento nervioso.
En un gran  estudio que se realizó hace unos años, los investigadores siguieron a 153,000 corredores y caminantes durante doce años. Resultó que aquellos que corrieron o caminaron más de 25 km por semana tenían un riesgo 40 por ciento menor de morir de Alzheimer.


Entradas populares de este blog