Estudiar en entornos virtuales de aprendizaje






El centro educativo ADN de Murcia lleva diez años sin utilizar el libro de texto como base del aprendizaje de sus alumnos

Desde que se decretó el estado de alarma y los centros cerraron sus instalaciones, todos los lunes, el profesorado envía, tanto a los alumnos como a las familias propuesta de trabajo semanal a través de una plataforma de comunicación. En Infantil las actividades son voluntarias y, a partir de Primaria, llevan asignadas una fecha de entrega orientativa. “Los profesores se ajustan al ritmo individual de los alumnos y llevan a cabo las adaptaciones necesarias”, dice la directora pedagógica. Y un detalle importante: se trata de evitar que la sobrecarga de trabajo y que las tareas puedan generar un estrés añadido con las circunstancias que atravesamos.

Tener videoconferencias con los tutores y especialistas es algo habitual. 
Con los tutores se realizan dos sesiones semanales: una al principio y otra al final de la semana; con los especialistas se convocan en función de las necesidades. “Es una forma de prestar atención a las familias y de descargar a las familias de tener que llevar a cabo un trabajo que nos corresponde”, explica la directora pedagógica.

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